Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación. Proverbios 22:1 NVI
Hacer campañas de Marketing Digital puede ser un reto para muchos. El no saber manejar aplicaciones, herramientas, dispositivos, tiempo, dinero, y conocimiento puede tornar aún más difícil la oportunidad de aprender o capacitarse en el área del Marketing Digital.
En Growth Hook tenemos el objetivo de ayudar a emprendedores, dueños de empresas, profesionales del marketing digital y personas interesadas en esta área a conocer una estrategia de marketing digital con sabiduría de Dios que incluye tres campañas de marketing digital que les permite generar confianza y alcanzar buena reputación de la marca entre el público objetivo.
Veamos los pasos para crearlas!
Lo primero que debes identificar son las personas a las cuales dirigirás tus acciones de marketing digital. Si no tienes aún definido tu público objetivo, puedes asesorarte en nuestro recurso ¿Cómo definir el público objetivo de tu negocio? disponible en nuestro sitio web.
En este punto debes elegir los objetivos específicos que te ayudarán a alcanzar los objetivos generales de la marca. En nuestro curso, Growth Hook propone 3 objetivos específicos:
Otros de los pasos más importantes que debes considerar para crear tus campañas de marketing digital es la elección de los canales de marketing digital donde se encuentra tu público objetivo para llegar a ellos por medio de tus campañas y hacer crecer la comunidad de la empresa.
Si puedes gestionar varias plataformas a la vez para distribuir tu contenido digital (ya sean videos, audios, imágenes, publicidades, entre otros) puedes hacer uso de todas las que consideres útiles para tu marca. De lo contrario, Growth Hook te aconseja comenzar con:
Para que una campaña de marketing digital tenga éxito deben existir recursos creativos, relevantes y atractivos que capten la atención del público objetivo. Este contenido debe incluir información que enriquezca los principios, valores y conocimiento de las personas; y no únicamente que responda a necesidades de ventas.
Ten en cuenta que la creación de contenido digital es uno de los escenarios que Growth Hook considera más importante dentro del proceso de gestión de marca; puesto que es una vía para visualizar la voz de la marca que se sujeta a los principios, valores y conocimiento que definen a la empresa.
Los Indicadores Clave de Desempeño (Key Performance Indicators – KPIs) son métricas que puedes usar para medir la eficacia de las campañas de marketing digital. Como estamos hablando de branding y SEO, los beneficios no son inmediatos; ya que lo que se busca es generar contactos, dar a conocer la marca, ganar la confianza del público objetivo y mejorar el posicionamiento en los buscadores web.
En este caso, las métricas KPIs son las que ayudan a definir el éxito o el fracaso de las acciones o campañas de marketing digital. En nuestras campañas sólo tendremos en cuenta las siguientes KPIs:
Sin embargo, la métrica Retorno de la Inversión (Return on Investment - ROI) es útil para calcular la rentabilidad de tus campañas de marketing digital o acción concreta. El ROI siempre se expresa en porcentaje y es muy fácil de calcular:
ROI= [(Ganancias - Inversión) / Inversión] X 100
Este resultado del ROI anuncia si la campaña o acción en cuestión ha generado pérdidas (si el resultado es negativo) o ganancias (si el resultado es positivo). Y sobre todo, si ese beneficio es suficientemente rentable para la empresa. Note que el ROI es la métrica más adecuada para las campañas de marketing digital que tienen objetivos específicos de ventas, por ejemplo: Aumentar 8% la venta del producto X durante el segundo trimestre del año 2023.
En el próximo video te explicamos las acciones que debes seguir en cada campaña de marketing digital propuesta en nuestro curso online gratuito.
Acciones de campañas de marketing digital para generar confianza y alcanzar buena reputación de tu marca entre el público objetivo.